LICENCIATURA EN
MERCADOTECNIA

RVOE: 2019P02830

Incrementa las ventas de tu vida profesional

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionales que incidan en la mejora de la calidad y competitividad de las empresas y las organizaciones, a partir de la perspectiva teórica y metodológica de la mercadotecnia global, para satisfacer las necesidades del cliente en un entorno nacional e internacional acorde a las necesidades del siglo XXI.

¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta licenciatura!

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia serán capaces de desempeñarse en la identificación de necesidades y diseño de estrategias mercadológicas, de la administración, el comercio y los negocios en la competencia global, para satisfacer las necesidades de los consumidores para el logro de objetivos y posicionamiento de la empresa u organización.

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la mercadotecnia.
  • Conocimiento de la investigación de mercados.
  • Conocimientos de las tendencias mercadológicas, mercadotecnia de ventas.
  • Conocimiento del proceso administrativo.
  • Conocimiento y aplicación de la planeación y organización.
  • Conocimiento y aplicación del proceso contable como complemento del perfil de la administración.
  • Conocimiento de la economía, así como el impacto de esta para comprender la problemática actual.
  • Conoce integralmente las herramientas tecnológicas e informáticas básicas para el marketing y su aplicación en el mundo de los negocios y comercio internacional.
  • Conocimiento de las bases del derecho, derecho corporativo, Derecho de autor y propiedad intelectual.
  • Conocimiento del idioma inglés.
  • Investigar mercados tanto nacionales como internacionales.
  • Generar inteligencia de mercado creando valor de marca, logrando maximizar las utilidades de la organización e incrementando la calidad de vida del consumidor.
  • Analizar el comportamiento del consumidor en dichos mercados nacionales e internacionales.
  • Comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo para integrar y generar nuevos negocios.
  • Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización y mercadotecnia para la competencia global.
  • Diseñar y operar sistemas y procedimientos administrativos en el área de la mercadotecnia.
  • Diseñar y operar sistemas de información para mejor comunicación y organización de la empresa.
  • Desarrollar estrategias de negocios en un contexto global o nacional.
  • Planea estrategias de mercadotecnia.
  • Evaluar y administrar estrategias de comercialización.
  • Investigar y desarrollar de nuevos mercados.
  • Desarrollar la promoción internacional de productos y servicios.
  • Aplicación de la investigación de mercados para la toma de decisiones.
  • Diseño de estrategias de publicidad y promoción.
  • Aplicación de los principios de calidad total en el desempeño de su área de trabajo.
  • Aplicar la metodología de la investigación que le permita analizar áreas de interés.
  • Desarrollar actitudes de respeto y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
  • Espíritu de servicio a la comunidad.
  • Ética aplicable a su vida personal y profesional.
  • Interés por una preparación profesional continua.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Desarrollo emprendedor.
  • Sensibilidad interpersonal.
  • Motivación por el logro.
  • Interés por el orden y la calidad.
  • Autocontrol.
  • Confianza en sí mismo.
  • Comportamiento ante fracasos.

CAMPO LABORAL

El Licenciado en Mercadotecnia,  podrá desempeñarse en distintas áreas tales como:

  • Empresas públicas y privadas en el área de ventas de bienes, productos y servicios.
  • Plantas industriales, de transformación y de servicios, adaptando, desarrollando y evaluando estrategias mercadológicas.
  • Empresas dedicadas a la investigación de mercados y ventas.
  • Oficinas, gestión y administración mercadológica en empresas paraestatales o privadas.
  • Consultoría empresarial dedicados a la comercialización y negocios.
  • Actividades de promoción, planeación de la mercadotecnia o para el posicionamiento de marca.
  • Medios de comunicación, diseñando planes y estrategias de mercadotecnia.
  • Por su cuenta como consultor independiente.

Descarga el folleto con el plan de estudios

¿Qué esperas para inscribirte?