Dale voz e imagen a tu vida profesional
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
Formar profesionales capaces de detectar, analizar, crear y resolver situaciones de comunicación con una visión humanista mediante la aplicación de las teorías, metodologías y herramientas de innovación tecnológicas así como del dominio del lenguaje oral y escrito.
¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta licenciatura!
PERFIL DEL EGRESADO
El profesional egresado de la licenciatura en comunicación será capaz de interpretar, crear y producir mensajes de comunicación audiovisual para todo tipo de medios y organizaciones, en diversos códigos y formatos, utilizando todos los recursos tecnológicos con creatividad y competencia, con el fin de promover el desarrollo social en todas sus dimensiones.
El licenciado en comunicación contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- El manejo conceptual del marco teórico de las ciencias de la comunicación.
- Las técnicas de investigación que se utilizan para la manipulación y descripción (cualitativa y cuantitativa) de los diversos objetos de estudio.
- El manejo de la comunicación empleando los diversos tipos de lenguajes, discursos e imágenes iconográficas y mentales.
- La producción de expresiones del periodismo, audiovisual, radiofónica y televisiva, fotográfica
- La producción de campañas de publicidad de diversos tipos (Publicidad y mercadotecnia).
- Conocimiento y aplicación del idioma inglés.
- Analiza e interpreta información.
- Desarrolla propuestas creativas.
- Trabaja en equipo.
- Maneja herramientas tecnológicas.
- Maneja lenguajes para generar mensajes.
- Investiga fenómenos sociales.
- Expresa juicios críticos sustentados.
- Tiene empatía con los interlocutores e interés por los problemas sociales.
- Evalúa su trabajo y propone mejoras.
- Implementa propuestas acordes a cada situación.
- Espíritu de servicio a la comunidad.
- Ética aplicable a su vida personal y profesional.
- Interés por una preparación profesional continua.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Desarrollo emprendedor.
- Sensibilidad interpersonal.
- Motivación por el logro.
- Interés por el orden y la calidad.
- Autocontrol.
- Confianza en sí mismo.
- Comportamiento ante fracasos.
- Compromiso con la organización.
CAMPO LABORAL
El campo laboral del licenciado en comunicación es en instituciones públicas y privadas; así como de manera independiente realizando las siguientes actividades.
- Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional.
- Consultor/a de comunicación.
- Gestor/a de portales y Editor/a de contenidos.
- Director/a y Realizador/a audiovisual.
- Productor/a y Gestor/a audiovisual.
- Guionista Audiovisual.
- Diseñador/a de producción y postproducción visual y sonora.
- Consultor/a en publicidad y relaciones públicas.
- Planificadores/as y Compradores de tiempo en los medios.
- Creativo/a y diseñador/a.
- Gestor/a de comunicación Corporativa.
- Asesoría y consultoría en materia de comunicación de manera independiente.