LICENCIATURA EN
COMUNICACIÓN

RVOE: 2019P02807

Dale voz e imagen a tu vida profesional

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionales capaces de detectar, analizar, crear y resolver situaciones de comunicación con una visión humanista mediante la aplicación de las teorías, metodologías y herramientas de innovación tecnológicas así como del dominio del lenguaje oral y escrito.

¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta licenciatura!

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la licenciatura en comunicación será capaz de interpretar, crear y producir mensajes de comunicación audiovisual para todo tipo de medios y organizaciones, en diversos códigos y formatos, utilizando todos los recursos tecnológicos con creatividad y competencia, con el fin de promover el desarrollo social en todas sus dimensiones.

El licenciado en comunicación contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • El manejo conceptual del marco teórico de las ciencias de la comunicación.
  • Las técnicas de investigación que se utilizan para la manipulación y descripción (cualitativa y cuantitativa) de los diversos objetos de estudio.
  • El manejo de la comunicación empleando los diversos tipos de lenguajes, discursos e imágenes iconográficas y mentales.
  • La producción de expresiones del periodismo, audiovisual, radiofónica y televisiva, fotográfica
  • La producción de campañas de publicidad de diversos tipos (Publicidad y mercadotecnia).
  • Conocimiento y aplicación del idioma inglés.
  • Analiza e interpreta información.
  • Desarrolla propuestas creativas.
  • Trabaja en equipo.
  • Maneja herramientas tecnológicas.
  • Maneja lenguajes para generar mensajes.
  • Investiga fenómenos sociales.
  • Expresa juicios críticos sustentados.
  • Tiene empatía con los interlocutores e interés por los problemas sociales.
  • Evalúa su trabajo y propone mejoras.
  • Implementa propuestas acordes a cada situación.
  • Espíritu de servicio a la comunidad.
  • Ética aplicable a su vida personal y profesional.
  • Interés por una preparación profesional continua.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Desarrollo emprendedor.
  • Sensibilidad interpersonal.
  • Motivación por el logro.
  • Interés por el orden y la calidad.
  • Autocontrol.
  • Confianza en sí mismo.
  • Comportamiento ante fracasos.
  • Compromiso con la organización.

CAMPO LABORAL

El campo laboral del licenciado en comunicación es en instituciones públicas y privadas; así como de manera independiente realizando las siguientes actividades.

  • Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional.
  • Consultor/a de comunicación.
  • Gestor/a de portales y Editor/a de contenidos.
  • Director/a y Realizador/a audiovisual.
  • Productor/a y Gestor/a audiovisual.
  • Guionista Audiovisual.
  • Diseñador/a de producción y postproducción visual y sonora.
  • Consultor/a en publicidad y relaciones públicas.
  • Planificadores/as y Compradores de tiempo en los medios.
  • Creativo/a y diseñador/a.
  • Gestor/a de comunicación Corporativa.
  • Asesoría y consultoría en materia de comunicación de manera independiente.

Descarga el folleto con el plan de estudios

¿Qué esperas para inscribirte?