Dale otro lenguaje a tu vida profesional
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
Formación de recursos humanos y profesionales propositivos capaces de plantear, ejecutar y evaluar procesos de la educación bilingüe, considerando para ello los fundamentos teóricos de la didáctica, la pedagogía, la psicología así como las metodologías teóricas y prácticas de la educación bilingüe, y con ello contribuir en la mejora de la calidad educativa y del proceso enseñanza-aprendizaje.
¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta licenciatura!
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Licenciatura en Educación con Opción Terminal en Educación Bilingüe, será capaz de diagnosticar, diseñar, planear, desarrollar, gestionar y evaluar proyectos, programas y modelos educativos que contribuyan a transformar y a humanizar la sociedad actual desde los ámbitos formales y no formales de la educación bilingüe.
El alumno egresado de la Licenciatura en Educación con Opción Terminal en Educación Bilingüe, contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.
- Domina los saberes de las disciplinas del área de conocimiento de enseñanza del inglés incongruencia con el marco Común europeo a un nivel B2.
- Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones en la enseñanza del inglés (diseño, ejecución y evaluación).
- Diseña, produce estrategias y materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.
- Domina los conocimientos del idioma inglés y de la práctica docente informa suficientes para acreditar satisfactoriamente la evaluación KET; por una dependencia acreditada en el área.
- Análisis de las teorías didáctico-pedagógicas desde sus orígenes a la época actual.
- Conocimiento y evaluación de las teorías del aprendizaje.
- Análisis de sistemas de planeación y administración educativa.
- Conocimiento del desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano.
- Conocimiento y aplicación de las teorías psicopedagógicas.
- Conocimiento del desarrollo histórico y estructural de la educación en México.
- Conocimiento de diversas técnicas y métodos de investigación.
- Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita en la lengua meta (inglés).
- Para el manejo, procedimientos, técnicas y estrategias para la enseñanza del idioma inglés.
- Aplicación y creación de la didáctica dentro del marco de la educación centrada en el aprendizaje.
- Aplicación de los métodos psicopedagógicos en problemáticas de aprendizaje en el aula.
- Planear, organizar, integrar y evaluar instituciones educativas.
- Intervención psicopedagógica adecuada al desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano.
- Uso de herramientas para el diseño de prototipos didácticos.
- Habilidad de investigación educativa.
- Comprender e identificar los problemas relacionados con el aprendizaje.
- Crear estrategias intervenir en espacios educativos a un nivel sistémico, considerando tanto al individuo, como el contexto en el cual se desarrolla.
- Espíritu de servicio a la comunidad.
- Ética aplicable a su vida personal y profesional.
- Interés por una preparación profesional continua.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Desarrollo emprendedor.
- Sensibilidad interpersonal.
- Motivación por el logro.
- Interés por el orden y la calidad.
- Autocontrol.
- Confianza en sí mismo.
- Comportamiento ante fracasos.
- Compromiso con la organización.
CAMPO LABORAL
- Instituciones de educación públicas y privadas de los distintos niveles educativos como docente del idioma inglés
- Áreas de capacitación del sector empresarial en el área de inglés
- Como consultor de manera independiente en el área de inglés
- Áreas de orientación psicopedagógica y pedagógica en el área de enseñanza del inglés
- Áreas de desarrollo de investigación educativa
- Funciones de Administración educativa