MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

RVOE: 2019P04264

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El maestro en mercadotecnia y comunicación empresarial será capaz de desarrollar y realizar proyectos relacionados con la comercialización de productos y servicios a partir de una visión fundamentada en la comunicación de la sociedad, de la empresa y del hombre que le permitan atender las necesidades de grupos e individuos, de acuerdo a los modelos de mercados más recientes.

¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta maestría!

    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Empresarial es capaz de diseñar estrategias en las áreas de la Mercadotecnia, la Administración y la Comunicación, basados en un enfoque global que le permita acceder a nichos de mercados nacionales e internacionales y satisfacer plenamente a los consumidores y clientes.

    Así mismo contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

    • De la mercadotecnia y comunicación empresarial.
    • De modelos matemáticos para la toma de decisiones.
    • Para el diseño de estrategias de comunicación organizacional.
    • Sobre la calidad y servicio al cliente.
    • Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
    • Comercialización de mercados.
    • Administración y ventas.
    • Estrategias de productos y servicios.
    • Conocimiento para desempeñar actividades especializadas en el área de la investigación relacionadas con la mercadotecnia, estrategias de administración y comunicación.
    • Habilidades directivas.
    • Habilidades para la investigación de operaciones aplicadas a la mercadotecnia.
    • Habilidades para el manejo de tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
    • Habilidades para el posicionamiento de productos en el mercado.
    • Habilidades para el desarrollo de planes de mercadotecnia, administración y comunicación.
    • Habilidad de gestión, resolución de problemas y toma de decisiones.
    • Planeación y organización de sistemas administrativos de calidad total.
    • Aptitud en la construcción e implantación de estrategias de desarrollo en las áreas de mercadotecnia, estrategias de administración y comunicación.
    • Visión de futuro con calidad total.
    • Espíritu emprendedor.
    • Actitud y competencia para trabajar en equipo y de manera multidisciplinaria.
    • Valores para el éxito profesional con calidad humana.
    • Espíritu de servicio a la comunidad.
    • Ética aplicable a su vida personal y profesional.
    • Interés por una preparación profesional continua.
    • Sensibilidad interpersonal.
    • Motivación por el logro.
    • Autocontrol.
    • Confianza en sí mismo.
    • Comportamiento ante fracasos.
    • Compromiso con la organización.

    VALORES

    • Autodeterminación y cuidado de sí.
    • Compromiso ciudadano.
    • Compromiso con el cuidado del medio ambiente.
    • Compromiso con su medio socio-cultural.
    • Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
    • Compromiso con la calidad.
    • Habilidades interpersonales.

    Descarga el folleto con el plan de estudios

    ¿Qué esperas para inscribirte?

    Chat UAM ONLINE
    Enviar via WhatsApp