OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
El maestro en mercadotecnia y comunicación empresarial será capaz de desarrollar y realizar proyectos relacionados con la comercialización de productos y servicios a partir de una visión fundamentada en la comunicación de la sociedad, de la empresa y del hombre que le permitan atender las necesidades de grupos e individuos, de acuerdo a los modelos de mercados más recientes.
¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta maestría!
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Empresarial es capaz de diseñar estrategias en las áreas de la Mercadotecnia, la Administración y la Comunicación, basados en un enfoque global que le permita acceder a nichos de mercados nacionales e internacionales y satisfacer plenamente a los consumidores y clientes.
Así mismo contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
- De la mercadotecnia y comunicación empresarial.
- De modelos matemáticos para la toma de decisiones.
- Para el diseño de estrategias de comunicación organizacional.
- Sobre la calidad y servicio al cliente.
- Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
- Comercialización de mercados.
- Administración y ventas.
- Estrategias de productos y servicios.
- Conocimiento para desempeñar actividades especializadas en el área de la investigación relacionadas con la mercadotecnia, estrategias de administración y comunicación.
- Habilidades directivas.
- Habilidades para la investigación de operaciones aplicadas a la mercadotecnia.
- Habilidades para el manejo de tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
- Habilidades para el posicionamiento de productos en el mercado.
- Habilidades para el desarrollo de planes de mercadotecnia, administración y comunicación.
- Habilidad de gestión, resolución de problemas y toma de decisiones.
- Planeación y organización de sistemas administrativos de calidad total.
- Aptitud en la construcción e implantación de estrategias de desarrollo en las áreas de mercadotecnia, estrategias de administración y comunicación.
- Visión de futuro con calidad total.
- Espíritu emprendedor.
- Actitud y competencia para trabajar en equipo y de manera multidisciplinaria.
- Valores para el éxito profesional con calidad humana.
- Espíritu de servicio a la comunidad.
- Ética aplicable a su vida personal y profesional.
- Interés por una preparación profesional continua.
- Sensibilidad interpersonal.
- Motivación por el logro.
- Autocontrol.
- Confianza en sí mismo.
- Comportamiento ante fracasos.
- Compromiso con la organización.
VALORES
- Autodeterminación y cuidado de sí.
- Compromiso ciudadano.
- Compromiso con el cuidado del medio ambiente.
- Compromiso con su medio socio-cultural.
- Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
- Compromiso con la calidad.
- Habilidades interpersonales.