MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

RVOE: 2019P04264

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El maestro en mercadotecnia y comunicación empresarial será capaz de desarrollar y realizar proyectos relacionados con la comercialización de productos y servicios a partir de una visión fundamentada en la comunicación de la sociedad, de la empresa y del hombre que le permitan atender las necesidades de grupos e individuos, de acuerdo a los modelos de mercados más recientes.

¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta maestría!

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Empresarial es capaz de diseñar estrategias en las áreas de la Mercadotecnia, la Administración y la Comunicación, basados en un enfoque global que le permita acceder a nichos de mercados nacionales e internacionales y satisfacer plenamente a los consumidores y clientes.

Así mismo contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

  • De la mercadotecnia y comunicación empresarial.
  • De modelos matemáticos para la toma de decisiones.
  • Para el diseño de estrategias de comunicación organizacional.
  • Sobre la calidad y servicio al cliente.
  • Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
  • Comercialización de mercados.
  • Administración y ventas.
  • Estrategias de productos y servicios.
  • Conocimiento para desempeñar actividades especializadas en el área de la investigación relacionadas con la mercadotecnia, estrategias de administración y comunicación.
  • Habilidades directivas.
  • Habilidades para la investigación de operaciones aplicadas a la mercadotecnia.
  • Habilidades para el manejo de tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
  • Habilidades para el posicionamiento de productos en el mercado.
  • Habilidades para el desarrollo de planes de mercadotecnia, administración y comunicación.
  • Habilidad de gestión, resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Planeación y organización de sistemas administrativos de calidad total.
  • Aptitud en la construcción e implantación de estrategias de desarrollo en las áreas de mercadotecnia, estrategias de administración y comunicación.
  • Visión de futuro con calidad total.
  • Espíritu emprendedor.
  • Actitud y competencia para trabajar en equipo y de manera multidisciplinaria.
  • Valores para el éxito profesional con calidad humana.
  • Espíritu de servicio a la comunidad.
  • Ética aplicable a su vida personal y profesional.
  • Interés por una preparación profesional continua.
  • Sensibilidad interpersonal.
  • Motivación por el logro.
  • Autocontrol.
  • Confianza en sí mismo.
  • Comportamiento ante fracasos.
  • Compromiso con la organización.

VALORES

  • Autodeterminación y cuidado de sí.
  • Compromiso ciudadano.
  • Compromiso con el cuidado del medio ambiente.
  • Compromiso con su medio socio-cultural.
  • Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
  • Compromiso con la calidad.
  • Habilidades interpersonales.

Descarga el folleto con el plan de estudios

¿Qué esperas para inscribirte?