OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
El egresado de la Maestría en Transformación Digital a Empresas 4.0 de la UAM ONLINE es un profesional capaz de conocer las tecnologías digitales existentes y futuras en base a una sólida formación investigadora propia del dinamismo que impone la 4ta. Revolución Industrial, para asesorar a las Empresas en su proceso transformación digital, apoyándoles en la toma de decisiones técnicas, de innovación, sostenibles y de regulación.
¡Contáctanos para recibir toda la información que necesites!
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Maestría en Transformación digital a Empresas a 4.0, es un profesionista que podrá diseñar y producir estrategias de aplicación de las técnicas de comunicación hipermedia para solucionar problemas de su comunidad en ambientes heterogéneos; toma de decisiones que estará fundamentada en la investigación continua de carácter tanto público como privado.
Así mismo contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
- Conoce el entorno de las empresas en la 4ta. Revolución Industrial, mediante el análisis de los modelos de negocio en empresas para a 4ta. Revolución Industrial, para conocer sus oportunidades y necesidades de transformación digital.
- Conocer los aspectos de Innovación, Competitividad y Sostenibilidad, mediante el análisis de procesos susceptibles de Innovar y digitalizar respetando la sostenibilidad, para estar en congruencia con los requerimientos y principios de la 4ta. Revolución Industrial.
- De la aplicación interactivas hipermedia.
- De la estructura de los proyectos de desarrollo tecnológico para de la transformación digital.
- Elementos de diseño en aplicaciones Hipermedia desde la perspectiva del contenido, bajo consideraciones instructivas.
- Principios básicos y técnicas de la comunicación gráfica en entornos hipermedia basados en la nube.
- Elementos de la animación en 2D y 3D e inmersión 4D y 7D.
- Conoce la publicación de contenidos digitales mediante el estudio de la comunicación interactiva haciendo énfasis especial en los criterios gráficos y en la interacción, para la creación de gráficos en aplicaciones Hipermedia, tanto en entorno Web y APPs
- Analizar procesos de empresas que necesitan trascender de la industria 3.0 a la 4.0, mediante el conocimiento y observación de procesos de las empresas, para definir cuáles pueden ser digitalizados y de acuerdo a sus condiciones priorizar su trasformación.
- Diseñar formal y funcionalmente APPs y aplicaciones para WEB.
- Implementa estrategias de producto y de empresa en el sector hipermedia.
- Utiliza los métodos para la explotación de aplicaciones hipermedia.
- Elabora guiones de contenido, según las características y las condiciones del entorno del usuario.
- Crea animaciones en 2 y 3 Dimensiones y de postproducción de vídeo digital e inmersión 4D y 7D.
- Capacidad para desarrollar proyectos basados en la alta dirección en el entorno empresarial.
- Para proyectar planes estratégicos.
- Interpretar sistemas de información financieros para valorar la situación económica de la empresa.
- Aplicar estudios mercadológicos para mejorar el posicionamiento de la empresa.
- Aplicación de herramientas de investigación para la toma de decisiones.
- Coordinar equipos de producción.
- Interés por la utilización de herramientas avanzadas y extendidas del mercado.
- Interés en el trabajo en entornos APPs y Web.
- Espíritu de servicio a la comunidad.
- Ética aplicable a su vida personal y profesional.
- Interés por una preparación profesional continua.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Desarrollo emprendedor.
- Sensibilidad interpersonal.
- Motivación por el logro.
- Interés por el orden y la calidad.
- Autocontrol.
- Confianza en sí mismo.
- Comportamiento ante fracasos.
- Compromiso con la organización.
VALORES
- Autodeterminación y cuidado de sí.
- Compromiso ciudadano.
- Compromiso con el cuidado del medio ambiente.
- Compromiso con su medio socio-cultural.
- Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
- Compromiso con la calidad.
- Habilidades interpersonales.