MAESTRÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL A EMPRESAS 4.0

RVOE: 2019P04267

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El egresado de la Maestría en Transformación Digital a Empresas 4.0 de la UAM ONLINE es un profesional capaz de conocer las tecnologías digitales existentes y futuras en base a una sólida formación investigadora propia del dinamismo que impone la 4ta. Revolución Industrial, para asesorar a las Empresas en su proceso transformación digital, apoyándoles en la toma de decisiones técnicas, de innovación, sostenibles y de regulación.

¡Contáctanos para recibir toda la información que necesites!

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Transformación digital a Empresas a 4.0, es un profesionista que podrá diseñar y producir estrategias de aplicación de las técnicas de comunicación hipermedia para solucionar problemas de su comunidad en ambientes heterogéneos; toma de decisiones que estará fundamentada en la investigación continua de carácter tanto público como privado.

Así mismo contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

  •  Conoce el entorno de las empresas en la 4ta. Revolución Industrial, mediante el análisis de los modelos de negocio en empresas para a 4ta. Revolución Industrial, para conocer sus oportunidades y necesidades de transformación digital.
  • Conocer los aspectos de Innovación, Competitividad y Sostenibilidad, mediante el análisis de procesos susceptibles de Innovar y digitalizar respetando la sostenibilidad, para estar en congruencia con los requerimientos y principios de la 4ta. Revolución Industrial.
  • De la aplicación interactivas hipermedia.
  • De la estructura de los proyectos de desarrollo tecnológico para de la transformación digital.
  • Elementos de diseño en aplicaciones Hipermedia desde la perspectiva del contenido, bajo consideraciones instructivas.
  • Principios básicos y técnicas de la comunicación gráfica en entornos hipermedia basados en la nube.
  • Elementos de la animación en 2D y 3D e inmersión 4D y 7D.
  • Conoce la publicación de contenidos digitales mediante el estudio de la comunicación interactiva haciendo énfasis especial en los criterios gráficos y en la interacción, para la creación de gráficos en aplicaciones Hipermedia, tanto en entorno Web y APPs
  • Analizar procesos de empresas que necesitan trascender de la industria 3.0 a la 4.0, mediante el conocimiento y observación de procesos de las empresas, para definir cuáles pueden ser digitalizados y de acuerdo a sus condiciones priorizar su trasformación.
  • Diseñar formal y funcionalmente APPs y aplicaciones para WEB.
  • Implementa estrategias de producto y de empresa en el sector hipermedia.
  • Utiliza los métodos para la explotación de aplicaciones hipermedia.
  • Elabora guiones de contenido, según las características y las condiciones del entorno del usuario.
  • Crea animaciones en 2 y 3 Dimensiones y de postproducción de vídeo digital e inmersión 4D y 7D.
  • Capacidad para desarrollar proyectos basados en la alta dirección en el entorno empresarial.
  • Para proyectar planes estratégicos.
  • Interpretar sistemas de información financieros para valorar la situación económica de la empresa.
  • Aplicar estudios mercadológicos para mejorar el posicionamiento de la empresa.
  • Aplicación de herramientas de investigación para la toma de decisiones.
  • Coordinar equipos de producción.
  • Interés por la utilización de herramientas avanzadas y extendidas del mercado.
  • Interés en el trabajo en entornos APPs y Web.
  • Espíritu de servicio a la comunidad.
  • Ética aplicable a su vida personal y profesional.
  • Interés por una preparación profesional continua.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Desarrollo emprendedor.
  • Sensibilidad interpersonal.
  • Motivación por el logro.
  • Interés por el orden y la calidad.
  • Autocontrol.
  • Confianza en sí mismo.
  • Comportamiento ante fracasos.
  • Compromiso con la organización.

VALORES

 

  • Autodeterminación y cuidado de sí.
  • Compromiso ciudadano.
  • Compromiso con el cuidado del medio ambiente.
  • Compromiso con su medio socio-cultural.
  • Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
  • Compromiso con la calidad.
  • Habilidades interpersonales.

Descarga el folleto con el plan de estudios