LICENCIATURA EN
ADMINISTRACIÓN

RVOE: 2019P02805

Ponte al mando de tu vida profesional

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formación de profesionistas capaces de administrar recursos financieros, materiales y humanos, de cualquier tipo de organización, que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de la administración en instituciones públicas, privadas y sociales, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales principalmente en el área de la mercadotecnia y recursos humanos.

¡Contáctanos para recibir toda la información sobre esta licenciatura!

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura en administración será capaz de aplicar los conocimientos para el análisis e interpretación del proceso administrativo, principalmente en el área de la mercadotecnia y recursos humanos, así como las herramientas teóricas, y metodológicas para la mejora continua de la empresa u organización, que conlleve a elevar su eficacia y productividad.

El egresado de la licenciatura en administración contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Conocimiento y aplicación de la planeación estratégica, organización y control.
  • Conocimiento y aplicación de sistemas contables como complemento del perfil de la administración.
  • Conocimiento de la organización de sistemas de información.
  • Conocimiento sobre costos para la organización de la empresa.
  • Interpretar, analizar y fundamentar el marco legal que regula a las organizaciones para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones.
  • Distinguir los elementos del proceso administrativo y las áreas funcionales en las organizaciones para participar en la toma de decisiones que permitan el logro de sus objetivos.
  • Estudiar los conceptos que forman la economía en la empresa, así como el impacto de la economía para integrarlos a la solución de la problemática actual.
  • Conocimiento e investigación de la mercadotecnia, desarrollo de productos.
  • Conocimiento de operación de estrategias de mercadotecnia incluyendo a la publicidad y promoción.
  • Conocimiento de los procesos de calidad total aplicado a cualquier empresa u organización.
  • Conocimiento de diversas técnicas y métodos de investigación
  • Conocer y aplicar el idioma inglés para la comprensión de la información financier como respuesta a las exigencias actuales dentro del nuevo entorno económico.
  • Diseñar y operar sistemas y procedimientos administrativos en el área de la mercadotecnia
  • Diseñar y operar sistemas de información para mejor comunicación y organización de la empresa.
  • Aplicación de los sistemas de costos para una optimización de recursos financieros.
  • Aplicación de la investigación de mercados para la toma de decisiones.
  • Diseño de estrategias de publicidad y promoción.
  • Desarrollo de productos y servicios.
  • Aplicación de los principios de calidad total en el desempeño de su área de trabajo.
  • Aplicar la metodología de la investigación que le permita analizar áreas de interés para contribuir al desarrollo de las entidades.
  • La comunicación oral y escrita para el mejor desempeño de sus funciones en el campo profesional.
  • Espíritu de servicio a la comunidad.
  • Ética aplicable a su vida personal y profesional.
  • Interés por una preparación professional continua.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Desarrollo emprendedor.
  • Sensibilidad interpersonal.
  • Motivación por el logro.
  • Interés por el orden y la calidad.
  • Autocontrol.
  • Confianza en sí mismo.
  • Comportamiento ante fracasos
  • Compromiso con la organización

CAMPO LABORAL

El campo profesional para los egresados de la Licenciatura en Administración Opción terminal en Recursos Humanos puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del público; así como generar y emprender proyectos empresariales propios.

Descarga el folleto con el plan de estudios

¿Qué esperas para inscribirte?

Chat UAOL
Enviar via WhatsApp